Categorías
Inversión

3 Mejores aplicaciones para invertir tu dinero

3 Mejores aplicaciones para invertir tu dinero

A continuación te vamos a compartir las que desde nuestro punto de vista son en la actualidad las tres mejores aplicaciones para invertir tu dinero en Colombia.

Aplicaciones para invertir

Se trata de Trii, Tyba y A2censo.

Tres aplicaciones para invertir que ofrecen diversificar tu capital mediante diferentes mecanismo y para todos los gustos.

Veamos a continuación de qué se trata cada una de ellas.

Trii para comprar y vender acciones

Trii permite comprar acciones de empresas colombianas listadas en la Bolsa de Valores de Colombia y también de algunas empresas extranjeras.

Se encuentra disponible como aplicación móvil tanto para Google Play como para la App Store (de Apple) y AppGallery de Huawei.

Su uso es relativamente fácil, pero debes tener en cuenta que el riesgo de este tipo de inversión (en acciones) es alto y los resultados dependen en gran medida de tus propias decisiones.

Debes conocer las empresas, su historial en bolsa y tener claro a qué precio quieres comprar y a qué precio estarías dispuesto a vender.

Trii ofrece las comisiones de compra y venta de acciones más bajas dentro del mercado colombiano y es respaldada por una de las firmas comisionista más antiguas del país: Acciones y Valores.

Categorías
Inversión

Trii para comprar y vender acciones

Trii es una aplicación móvil que te permite comprar y vender acciones de las empresas más grandes e importantes de Colombia.

La aplicación se encuentra disponible para App Store, Google Play y AppGallery.

Actualmente Trii es la plataforma que ofrece la comisión mas baja del mercado colombiano.

En repetidas oportunidades han ofrecido la opción de compra y venta de acciones con comisión cero ($0) durante todo el día, teniendo muy buena aceptación por parte del público este tipo de actividades (novedosas dentro de la Bolsa de Valores de Colombia).

Dentro de su operación incluye el hecho de que por cada 20 transacciones que realices, ellos sembrarán un árbol por ti.

Cómo es el funcionamiento

Para registrarte la plataforma te solicitará información básica y te pedirá responder algunas preguntas para conocer más acerca de tu perfil de riesgo.

Así mismo, tendrás que enviar un corto vídeo de tu rostro durante el proceso para poder verificar tu identidad; la activación de la cuenta debería tardar algunos días (aunque a varias personas les ha ocurrido que se han tardado semanas).

Puedes comprar y vender acciones dentro del horario y los días hábiles del mercado, es decir, de lunes a viernes de 9:30AM a 4:00PM (o de 8:30AM a 3:00PM cuando cambia el horario).

Categorías
Inversión

Tyba para ahorrar e invertir

Conoce qué es Tyba, cómo funciona, sus portafolios (composición, rentabilidad y riesgo), ventajas, desventajas y demás.

Qué es Tyba

Tyba es una aplicación móvil creada por la Fiduciaria Credicorp Capital que ofrece acceso a inversiones en Fondos de Inversión Colectiva (FIC’s).

Nació en septiembre de 2019 con el fin de prestar asesoría y educación financiera y ofrecer portafolios de inversión a la medida de los usuarios.

También busca reducir los costos de transacción.

Ahorras e inviertes según las metas que tengas (comprar un carro, realizar un viaje, pagar tus estudios, etc).

Cómo funciona la aplicación

Presentación en vídeo de la aplicación Tyba.

Una vez descargas la aplicación (disponible en App Store y Google Play) se te solicita un registro sencillo con información básica.

Se te pide que vincules tu cuenta bancaria en Colombia.

Si es tu primera inversión el proceso puede tardar entre 5 y 8 días hábiles para habilitar tu cuenta y desembolsar los recursos.

Para las siguientes inversiones las transacciones y procedimientos se tardan máximo 3 días hábiles.

Dentro del proceso de apertura de tu cuenta también se te solicita responder algunas preguntas para lograr determinar tu perfil de riesgo (capacidad para afrontar pérdidas y ganancias).

Con base en tu perfil de riesgo y tus intereses de ahorro la aplicación te ayuda a elegir el portafolio ideal para ti (puedes tener uno o varios portafolios).

Categorías
Inversión

A2censo de la BVC

Descubre qué es a2censo, cómo funciona, ventajas, desventajas, requisitos para invertir o financiarte, costos, campañas, entidades de apoyo, el futuro y consejos para invertir en esta plataforma.

Cientos de inversionistas han financiado varias campañas por más de 2 mil millones de pesos colombianos en A2censo.

A2censo es vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia (Superfinanciera).

Qué es A2censo

A2censo es la primera plataforma de financiamiento colaborativo (Crowdfunding) creada por la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) con el fin de ofrecer una alternativa de financiamiento a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) en el país.

También busca ser una opción de inversión para inversionistas con o sin experiencia que deseen hacer crecer su dinero y a la vez apostarle al crecimiento de las empresas colombianas.

A2censo se lanzó en noviembre de 2019.

Una empresa busca un capital para su proyecto productivo y varios inversionistas se unen para prestarle el dinero a una tasa de interés fija en un tiempo acordado.

Categorías
Inversión

Como invertir en la Bolsa de Valores de Colombia

La única forma de invertir en la Bolsa de Valores de Colombia es mediante una firma comisionista de bolsa.

Actualmente, existen 20 diferentes comisionistas de bolsa en Colombia, cada una cuenta con sus propios costos de comisión y transacciones.

Debes tener cuidado en que la sociedad que selecciones para que administre tus valores (comisionista de bolsa) haga parte de la Bolsa de Valores de Colombia.

Como invertir en la Bolsa de Valores de Colombia

Existen 2 diferentes tipos de cuentas que puedes abrir con una comisionista de bolsa.

Corredores de bolsa

La primera es la tradicional, en donde un corredor de bolsa recibe tus órdenes o pedidos de compra y venta de acciones vía telefónica.

Esta forma tradicional es regularmente la más costosa, pero te puede brindar la asesoría del profesional de bolsa asignado y el acceso a más opciones de inversión.

E-trading

También existe la segunda opción, en donde tu mismo administras la plataforma de e-trading y realizas el envío de tus ordenes de compra y venta de acciones.

Con la opción de e-trading los costos de transacción generalmente son menores que con el corredor tradicional.

La plataforma te entrega herramientas de análisis y tu tomas tus propias decisiones según tu plan de inversión.